¿Porque Egipto?

La mayoría de las personas cuando piensan en Egipto irremediablemente les acude al pensamieto la Antiguedad y las antiguedades. Sin embargo Egipto ofrece mucho más. La posición que ocupa Egipto es de privilegio si,desde ella, queremos comtemplar el pasado, pero no solo desde un momento concreto, como es el faraónico, sino también desde otra etapa no menos importate en la Hisotoria; el Cristianismo, sin obviar otras construcciones de un carácter más popular pero no por ello menos interesantes y que nos hablan de toda la amalgama de culturas que han pisado estas tierras.
Pero Egipto no es solo piedra, pinturas,estatuas... la naturaleza también ocupa el lugar que le corresponde y el desierto, con sus posibilidades para practicar senderismo, el mar para la práctica del buceo o la pesca y las innumerables instalaciones que permiten la práctica de deportes como el golf. Se puede elegir entre las maravillosas costas del Mar Rojo y la tranquilidad idílica del Sinaí. Todo son posibilidades por descubrir.

SOBRE Temas y Lugares Escondidos en Egipto Síguenos

domingo, 11 de septiembre de 2011

LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO



 Egipto trata a sus mujeres mejor que cualquiera de las otras civilizaciones más importantes del mundo antiguo. Los egipcios creían que la alegría y la felicidad son objetivos legítimos de la vida y el hogar y la familia considerada como la principal fuente de placer.

Se da por supuesto en el mundo antiguo que el jefe de la casa era el hombre. El verdadero significado de este hecho para las mujeres varía considerablemente de un lugar y tiempo a otro, y el impacto fue mucho mayor si la ley hace una distinción entre un hombre y una mujer. El matrimonio y sus hijos se consideran siempre deseable, pero en algunas sociedades las esposas eran simplemente el servicio doméstico y los hijos adquirió importancia sólo cuando fueran grandes. Sin duda hubo un número de mujeres voluntad muy fuerte que cuenta la costumbre y gobernó a sus familias con la pura fuerza de su personalidad, pero fueron la excepción.

las mujeres egipcias tuvieron la suerte de dos maneras importantes:

Mientras que las mujeres podrían convertirse en faraón sólo en circunstancias muy especiales, que eran considerados como totalmente lo contrario iguales a los hombres por lo que la ley se refiere. Ellos podían tener propiedades, pedir dinero prestado, firmar contratos, iniciar el divorcio, aparecer en la corte como testigo, etc Por supuesto, también estaban sujetas por igual a cualquier responsabilidad que normalmente acompañado de esos derechos.
El amor y apoyo emocional se considera que una parte importante del matrimonio. Egipcios amaba a los niños como personas y no sólo como trabajadores potenciales tomadores y la atención.


MATRIMONIO

los hombres casados de Atenas por un sentido de deber cívico y aplazar el fatídico día hasta la edad de 30 o más, momento en el que se casó con niñas de la mitad de su edad que los jóvenes les hizo más fácil de controlar. En cambio, los hombres del Antiguo Egipto y las mujeres valoran y disfrutan la compañía mutua. El amor y el afecto se piensa que es importante, y el matrimonio era el estado natural de las personas de todas las clases.

Es interesante notar, sin embargo, que no hay ningún registro en cualquier parte de una ceremonia de matrimonio real. Tenemos registros de divorcio, sabemos que el adulterio (definido como las relaciones sexuales con una mujer casada no --- un hombre casado) fue prohibido, y es evidente que todo el mundo sabía que estaba casado con quién. Algunos estudiosos creen que la falta de información en una ceremonia de matrimonio real no es más que un golpe de suerte en el registro histórico. Otros argumentan que no había hecho ninguna ceremonia: una pareja se considera casado cuando empezaron a vivir juntos, recordando el moderno concepto norteamericano de "unión de hecho".

Un pequeño puñado de documentos mencionan un hombre dando permiso para que un matrimonio, pero todos son lo suficientemente ambiguas para dejar abierta la cuestión de si o no el permiso de un padre era necesaria como lo fue en otras sociedades de la época. Los primeros contratos se conoce el matrimonio egipcio data del siglo VII aC, mucho después del final del Imperio Nuevo.

Reyes, en particular los del Nuevo Reino, había varias mujeres, aunque sólo uno llevaba el título de Rey de Gran Esposa y funcionó como reina. La monogamia parece haber sido la norma para el resto del país. Una alta tasa de mortalidad, particularmente en el parto, hecho que muchos egipcios de ambos sexos con más de uno de los cónyuges. No hay evidencia inequívoca de un hombre que tiene más de una esposa a la vez, aunque hay algunas pruebas de los hombres que el padre de los niños por una criada cuando sus esposas eran incapaces de concebir.

DUEÑA DE LA CASA

El matrimonio era el estado natural para los egipcios de ambos sexos, y el título más común que las mujeres no-real era "dueña de la casa". No hay duda de que en Egipto, como en el resto del mundo antiguo, el hombre se espera que sea el jefe de la familia, pero un poco de consejo popular instó a los esposos a no interferir en los asuntos del hogar y la confianza a sus mujeres a hacer lo trabajo correctamente. Ciertamente, hubo suficiente trabajo para todos ya que no había televisión y cenas de comida tenía que ser preparado a partir de cero, de hecho, si usted quiere una hogaza de pan que aún tendría que moler el grano a ti mismo. Usted puede comprar las sandalias, pero la mayoría de otros artículos de ropa se realizaron en el hogar. Los que podían permitírselo había sirvientes y esclavos para hacer el trabajo real, pero la 'señora de la casa "todavía se espera para supervisar y ver que todo se hizo correctamente.

Casas variaban considerablemente en tamaño, pero se hicieron todas de adobe con techo plano, con techo de paja. Los días de verano fueron noches muy calurosos y los inviernos muy fríos, por lo que las casas fueron diseñadas con el clima en mente. Desde las habitaciones en el centro de la casa siempre la mejor protección contra el calor que era la sala donde se encontraba. Dependiendo del tamaño de esta sala, pilares de madera podría ser puesto en el centro para ayudar a sostener el techo que fue lo suficientemente alta como para permitir una ventana abierta a lo largo de la pared norte para dejar entrar la luz y una brisa del norte de refrigeración. Una chimenea de piedra en la planta permitan un fuego para producir calor en las noches de frío. La combinación de la ventana y la chimenea se han hecho de esta sala de los más cómodos en la casa. Los nichos se cortaron en las paredes de artículos religiosos y para las luces. Detrás de la sala sería el dormitorio principal y cocina. Debajo de la cocina mayoría de las casas había un sótano que podría ser utilizado para el almacenamiento.

El estado proporciona un bloque de viviendas para los trabajadores de la tumba en las afueras de la ciudad de Amarna. Cada casa tenía cinco metros de ancho y diez metros. La ciudad de Deir el Medina, ubicado a los trabajadores que construyen las tumbas en el Valle de los Reyes. Esas casas eran más grandes y ofrecen unos setenta y cinco metros cuadrados de espacio para cada familia. Los hombres de ambas comunidades fueron altamente cualificados y es probable que sus familias estaban mejor que la mayoría de las familias campesinas que por desgracia dejó pocos indicios de su existencia. Sólo podemos adivinar lo que era su vida.

Egipto había una clase media importante durante el Imperio Nuevo, sus casas habría sido mucho más del mismo tamaño que las casas de sus equivalentes socio-económica en América del Norte. La parte de la casa en frente de la sala se utiliza como una recepción y área de almacenamiento. Una familia rica y podría haber tenido una vida de tiempo completo de portero en el área de recepción. En lugar de una habitación individual y cocina de una casa rica había muchas habitaciones detrás de la sala de estar. Estas habitaciones adicionales podría haber incluido una oficina para el jefe de la casa, una sala de baño, áreas de almacenamiento, un harén y una sala para las familias que viven en la casa.

Cabe señalar aquí que, salvo en las mayores casas de los muy ricos era de género y estado civil, no el rango, que determinó que en la casa que dormía. El harén era simplemente la habitación de la casa ocupada por las mujeres solteras. Esto podría haber incluido la madre, o abuela, incluso, de la familia o "señora de la casa", así como cualquier siervos o esclavos mujeres solteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario