¿Porque Egipto?

La mayoría de las personas cuando piensan en Egipto irremediablemente les acude al pensamieto la Antiguedad y las antiguedades. Sin embargo Egipto ofrece mucho más. La posición que ocupa Egipto es de privilegio si,desde ella, queremos comtemplar el pasado, pero no solo desde un momento concreto, como es el faraónico, sino también desde otra etapa no menos importate en la Hisotoria; el Cristianismo, sin obviar otras construcciones de un carácter más popular pero no por ello menos interesantes y que nos hablan de toda la amalgama de culturas que han pisado estas tierras.
Pero Egipto no es solo piedra, pinturas,estatuas... la naturaleza también ocupa el lugar que le corresponde y el desierto, con sus posibilidades para practicar senderismo, el mar para la práctica del buceo o la pesca y las innumerables instalaciones que permiten la práctica de deportes como el golf. Se puede elegir entre las maravillosas costas del Mar Rojo y la tranquilidad idílica del Sinaí. Todo son posibilidades por descubrir.

SOBRE Temas y Lugares Escondidos en Egipto Síguenos

lunes, 12 de septiembre de 2011

CLEOPATRA

Ha sido llamado una tentadora desvergonzada que utilizaron la sexualidad descarada para mantener su control sobre el trono de Egipto. La verdad es mucho más complejo y fascinante porque si ella le había ofrecido otra cosa que difícilmente podría haber durado más allá de algunos fines de semana. Cleopatra era griego, no egipcio. Su antecesor, el primer Ptolomeo, adquirió Egipto, cuando el imperio del difunto Alejandro Magno se dividió entre sus generales en jefe. Los tres primeros Ptolomeos eran razonablemente gobernantes competentes. Nunca hubo ninguna duda de que los gobernantes eran griegos y hasta Cleopatra VII ni siquiera se molestan en aprender la lengua materna, pero lo  Suficientemente empleados tradición egipcia --- para obtener un reconocimiento a regañadientes de la legitimidad. 
La mayoría de los miembros masculinos de la familia real, incluso hermanos --- y todos los reyes --- fueron llamados Ptolomeo, la mayoría de las hijas se llamaban Cleopatra. La famosa Cleopatra, y el tema de esta página web, fue Cleopatra VII.

Más territorio fue adquirido, incluyendo la totalidad de la costa este del Mediterráneo. Alejandría se convirtió en uno de los más grandes de las ciudades antiguas, sus dos puertos presidida por uno de los siete del mundo de las maravillas de la antigüedad, el Faro de Alejandría, estaban juntos capaz de contener veinte cuatrocientos barcos a la vez. La biblioteca de la ciudad celebró unos 700.000 rollos y fue el hogar de muchos de los más grandes pensadores de la época.

Egipto siempre ha tenido el gobierno autocrático, aunque la mayoría de los faraones se dio cuenta de que su bienestar personal y la de la nación en su conjunto están inextricablemente vinculados.

Mientras que el gobierno de Ptolomeo empezó bien, no pasó mucho tiempo antes de la codicia, la indolencia, la ineptitud, y las luchas internas empezaron a pasar factura. El país continuó produciendo una gran riqueza, pero los beneficios fueron de manera desproporcionada a la clase dominante griega. Nilo, la cosecha fue más generoso siempre y cuando existía una burocracia centralizada para coordinar el control de los sistemas de agua necesaria, pero el Alto Egipto parecía demasiado lejos para el interés de la pereza de Ptolomeo y la poca atención se prestó a la evolución en el resto del mundo. 

Cuando Ptolomeo XII, conocido como Auletes, llegó al trono en el 80 a. C. se consideró que era demasiado tarde para detener la ola de el avance romano. Egipto tenía el dinero, pero Roma había un gran ejército y parecía a punto de hacerse cargo de la mundo. Auletes hecho de evitar una disputa con Roma la pieza central de la política egipcia. Sus compañeros griegos que esto era erróneo y trabajó con los egipcios para derrocarlo en favor de sus hijas, Cleopatra VI y Berenice IV.

Auletes había esperado siempre problemas y había accedido a pagar dos triunviros romanos, Pompeyo y César, seis mil talentos a cambio de una garantía romana de su trono. Auletes Aunque tuvo que pedir prestado el dinero de un empresario romano, los romanos hubieran entregado y el rey se restauró a su trono. Cuando murió, la corona y la deuda pasa a Cleopatra VII y sus diez años de edad, hermano Ptolomeo XIII.

Los Ptolomeos eran intrusos extranjeros que usurpó el trono de Egipto. Para reducir el número de reclamaciones competitivas comenzaron una política según la cual el faraón se casaría con una hermana para asegurarse de que su descendencia no tenía nada más que sangre de Ptolomeo en sus venas. Hermano y hermana que comparten el trono, pero siempre existía la suposición de que el hermano era el monarca de la tercera edad. Cleopatra Cuando subió al trono su hermano, Ptolomeo XIII, tenía diez años, sólo viejos y demasiado jóvenes para tomar parte activa en el gobierno, pero su consejo de regencia que figuran varias muy hombres competentes y no pasó mucho tiempo antes de que exigía un papel más prominente para su cargo. 

el reinado de Cleopatra comenzó bien. Ella fue a Tebas para presidir las ceremonias de inauguración de un toro sagrado nuevo. El animal se cree que contienen el espíritu terrenal del gran dios Amón-Ra y su consagración fue uno de los importantes momentos en la vida religiosa egipcia . Era la primera vez que un Ptolomeo había viajado tan al sur y su visita fue muy bien recibido. La ciudad capital presenta una imagen diferente, sin embargo. Una disputa con el Gabinians, el resto de gentuza de una legión romana con sede en Alexandria, una cosecha desastrosa , y el regalo para el general romano Pompeyo de sesenta naves y una gran cantidad de grano galvanizados la oposición y fue expulsado del trono en el 49 aC.

Al año siguiente, Julio César, habiendo derrotado a Pompeyo en la batalla, llegó a Alejandría con la esperanza de cobrar el saldo del préstamo y aumentar un poco más para su próxima campaña. Cleopatra había sido capaz de organizar un pequeño ejército de Tebas, pero por sí sola no era suficiente para recuperar el trono. Su padre había utilizado en Roma para recuperar el poder cuando había sido expulsado, tal vez ella podría hacer lo mismo si pudiera encontrar una manera de visitar César sin correr el riesgo de captura y probable muerte a manos del hermano de los partidarios de ella. Uno de sus asesores más próximos se disfrazó como un siervo, envuelto en su amante en un rollo de manta, arrojó el paquete por encima del hombro y se dirigió con valentía en la habitación de César. Esta dramática entrada sin duda cautivó a César, pero su efecto habría muerto rápidamente si no hubiera tenido el ingenio y personalidad para ir con ella.

César y Cleopatra rápidamente proclamó conjunta gobernantes de Ptolomeo, pero el general romano se encontró atrapado en el palacio con un pequeño ejército de unos 4.000 soldados bien disciplinados. Cuanto más grande de Egipto ejército mucho era demasiado mal entrenados para montar un asalto, pero fue lo suficientemente bueno para mantener a los romanos embotellada. hermana menor de Cleopatra, Arsinoe, escapó del palacio, proclamó a sí misma reina de Egipto y trató de llevar una escala rebelión contra la ocupación romana. Pasaron varios meses antes de que llegaran los refuerzos y César podía salir del asedio y formalmente la captura de Alejandría.

Ptolomeo XIII murió en la batalla. El César victorioso instalado Cleopatra y otro hermano, Ptolomeo XIV en el trono. La historia no nos dice cómo la reina sentía por conducir con éxito un hermano del trono sólo para que lo reemplazó por otro. En cualquier caso, él era muy joven y muy poco se ha oído hablar de él después de la coronación.

Después de un viaje por el Nilo con Cleopatra en su lujoso metros reales César 100 barcos se fueron a casa, teniendo en las cadenas de la Arsinoe caído en desgracia y dejando tras de sí una mujer embarazada de Cleopatra. Su hijo, Cesarión, nació en junio de 47 a. C.. parecer bastante popular en el resto de Egipto, Cleopatra era odiado por todas las clases en Alejandría y en los días en el trono sólo con la ayuda de tres legiones romanas. Al año siguiente se fue a Roma, donde vivía en una finca propiedad de Julio César. Los romanos consideraban su presencia con una curiosa mezcla de fascinación y repulsión. Nadie podía negar su conocimiento, la erudición y el ingenio, pero Egipto, en especial la ciudad helenística de Alejandría, se pensaba que era especialmente depravado, la suposición de Cleopatra, de la divinidad era un sacrilegio, y su influencia imperdonable dirigía César contemplar convertirse en rey. 

César construyó en Roma una estatua dorada en honor a Cleopatra y nunca negó la paternidad de su hijo. Se rumoreaba incluso que se casaría con ella y mover su capital a Alejandría, pero no hay evidencia de que alguna vez reanudado su relación, y en los idus de de marzo de 44 aC el aspirante a emperador fue abatido por sicarios republicano. 

Los bajos niveles de inundación, el abandono real y una visita de la peste bubónica significó mucho trabajo para Cleopatra cuando ella regresó a su casa. Alejandría nunca había gustado de ella y existe el peligro de que el resto de Egipto podía alejarse así. La reconstrucción de la industria agrícola y la burocracia real fue bastante fácil; colgado en el trono para ella y su heredero tenía que ser una pasión devoradora-todos. Tolomeo XIV desaparece del registro en este punto y se sustituye por el co-regla de los tres años de edad cesárea.

En la mitología egipcia el faraón es visto como el renacer Horus, hijo de Isis y Osiris. Varias inscripciones foto de Cleopatra y cesárea como divino. Un relieve de piedra arenisca fuera del templo de Hathor en Dendera muestra a Cleopatra como de pie junto a Isis cesárea como Horus. En este caso, , por supuesto, Julio César era el padre Osiris y cesárea César está a punto de convertirse en el gobernante de una Sudáfrica unida Roma y Egipto. La idea no cayó bien en Roma, pero los egipcios podrían estar dispuestos a aceptarlo como una justificación para ella aparentemente pro- Romano política [PC1] . 

el asesinato de César estableció nada en Roma: los asesinos, Bruto y Casio, Octavio, hijo adoptivo de César y heredero, y Marco Antonio eran simplemente el más destacado de los combatientes por el poder, Cleopatra no estaba preparado para participar hasta que se sintió más segura de que sería respaldo a un ganador.

Muchos años de guerra civil se había debilitado de celebrar en Roma en su imperio. Antony fue enviado hacia el este, donde había un cierto éxito, pero fracasó en su intento de tomar Partia. Desesperado por conseguir dinero para reconstruir su ejército convocó a Cleopatra a su encuentro en Tarso. Ella retraso suficiente para demostrar que su visita era voluntaria, y luego llegaron a un, de oro con incrustaciones de barcos reales magnífica cuyo esplendor fue demasiado para las masas a perder. Antony espera Cleopatra para llegar a su palacio, pero se vio obligado a ir a la Reina una vez su barco había atracado.

Romanos estaban convencidos de que el pobre Antonio fue víctima de los encantos de Cleopatra y cualquier lectura de los documentos de la época debe mantener que el prejuicio en la mente. Ellos, sin duda, tuvo un caliente asunto muy desde el principio, pero dentro de un año de su inicio Antony volvió a Roma y consolidó una alianza con Octavio casándose con su hermana, Octavia. Ella estaba embarazada de su difunto marido y la amante de Antonio estaba embarazada de sus gemelos. En 35 a. C., tanto el matrimonio y la alianza fueron por los suelos. Estaban condenados probablemente desde el principio. Roma estaba destinado a tener un solo gobernante y era sólo cuestión de decidir quién ocuparía ese papel: juego final estuvo a punto de comenzar. la No hay ninguna razón para dudar de que estaban muy enamorados, pero cada uno también se ofrece la otra, el mejor oportunidad para evitar la derrota a manos de los romanos. Tenía un gran ejército y ella una gran armada y el dinero suficiente para financiar una guerra importante.

Marco Antonio y Cleopatra se casaron en el 33. El matrimonio era ilegal bajo la ley romana, pero que ya no era relevante: había cortado una vez por todas sus vínculos con Roma. En una época en que pocas personas sabían leer y escribir, más bien las ideas complejas pueden se comprime en símbolos simples cuyo significado sería evidente para todos. Ella era Isis, adoptó el disfraz de Dionisio y sus cabezas aparecieron juntos en las monedas de ambos imperios. Él adquirir tierras para Roma, pero no para el imperio revivido de Alejandro Gran.

En la Donación de Alejandría, Antonio proclamó a Cleopatra como reina de Egipto, Chipre, Libia y Siria. Cesarión, César, el hijo de Julio, era su consorte. Para los egipcios esto simplemente siguientes Ptolomeo tradición: Cleopatra no tenía hermanos sobrevivientes para que ella pudiera compartir la trono con su hijo. Para todos los demás, sin embargo, esto parecía mucho a un intento de eludir Octavio y han Cesarión hacerse cargo de padre imperio de su. El resto de la parte oriental del Imperio Romano se dividió entre los tres hijos de Antonio y Cleopatra . Parte de la tierra tan dividido aún no había sido conquistado y el resto de lo que ya había reyes cliente en su lugar por lo que este era un teórico, no una transferencia real de poder.

No se hizo mención de la función de Antonio en todo esto, pero no dentro de uno o fuera de Roma podría haber tenido la sombra de una duda: toda la región oriental del Adriático se había separado del Imperio Romano, restaurado a la Gran Imperio de Alejandro y fue Antonio de disponer a su antojo. Fue un desafío que Octavio no podía pasar por alto: que iba a ser una lucha hasta el final con el ganador toma todo compromiso --- sería imposible.

La final fue un anticlímax. Las dos partes se reunieron en Actium, en la costa noroeste de Grecia y Octavio fue el claro ganador, aunque las operaciones de transferencia de remanentes significó otro año antes de Octavio llegó a reclamar Alejandría. Cleopatra y Antonio terminó todo, por suicidio.

La evidencia sugiere que Cleopatra no tenía otros amantes y, por tanto célibe por más de la mitad de su vida adulta --- un estado excepcional teniendo en cuenta su clase social y la época en que vivió --- y por lo tanto no sería justo para llamar a su , como los romanos, una puta de wonton. No hay manera de saber si alguien está realmente en el amor o simplemente fingiendo, sobre todo más de dos mil años, pero Cleopatra y Marco Antonio tenía una relación de igualdad. Su visión de un imperio que combinaba Egipto y las tierras romanas al este del Adriático no era irrazonable y cada uno necesita del otro recursos para convertir ese sueño en realidad. Su derrota en Actium marcó un momento importante en el desarrollo de la civilización occidental.

la relación de Cleopatra con Julio César es más problemático. ¿Ella a su vez a él simplemente para deshacerse de un hermano y gobernar solo, o lo que creen honestamente que continuó la independencia de Egipto requiere la elaboración de una alianza conveniente con Roma? Su hermano, sus asesores y el mayoría de Alejandría quería simplemente ignorar Roma y seguir como siempre lo habían hecho en el pasado. Si Cleopatra trató de evitar una derrota futuro en manos de Roma por la negociación de un compromiso razonable y justo que ella no habría tenido más remedio que deshacerse de el joven Ptolomeo. De cualquier manera, ella era una mujer extraordinaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario